Mitos y Leyendas

 

La Mujer de Blanco

      Es un espanto que interceptan a los parranderos que circulan por la calle que conduce al sector el porvenir llenando de terror a los transeúntes. Dicen que hasta el mas guapo se espante y se afirma que transitar por la zona después de las 12.00 am de la noche la describen como una mujer alta con vestido blanco cabello largo y negro que oculta su rostro y las personas aseguran que sus pies nunca tocan el suelo. Nadie sabe porque el espanto aparece en este lugar  asesinaron a una mujer y otros señalan que podría tratarse de un entierro o botija y que le aparición forma parte del conjuro.

El Quisquivi

      Afirman los habitantes de la población que el quisquivi es un pájaro que tiene cabeza de gato y cuerpo de zamuro. Los habitantes de la localidad afirman que es un pájaro de mal agüero, a pesar que la comunidad comenta la forma de esta ave nadie asegura haberse encontrado con el. Su canto se escucha cuando hay parejas amancebadas o en concubinato, cuando hay infidelidad en un matrimonio o cuando una muerte se aproxima; el ave emite un espantoso canto que invade los nervios del que escucha ¡Quisquivi…juju…! como si saliera del mas allá dejando un eco en medio de la noche oscura.

 

El Carro Misterioso

      El policía Chacón nos cuenta que en varias oportunidades vio llegar un carro pero este no llego hasta la plaza solo se oía que en la entrada de pueblo lo prendían y al mismo tiempo lo apagaban. El pensó que se había dañado y fue a verlo, pero cuando el se aproximaba a donde se escuchaba el carro este desapareció, el corrió sorprendido y lleno de miedo y cuando llega a la plaza le cuenta a sus compañeros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: